Registros Akáshicos y despertar a nuevas conciencias - Akashic Records and waking up to new consciousnesses
English below
¡Hola familia! ¿Cómo estáis? ¿Cómo pasaron la semana y el día 21? Si no saben porqué el 21 de diciembre de este 2020 fue tan importante, pueden leerlo AQUÍ.
El primer newsletter tuvo una acogida hermosa. ¡Gracias!
Hoy, entre otras cosas, quería compartir un poco sobre mi propio despertar espiritual, qué son y cómo llegué a los Registros Akáshicos.
Para lxs que no me conocéis, me llamo Valeria Kechichian. Soy de descendencia Armenia, nacida en Argentina y vivo en Europa hace 20 años.
Desde pequeña soy sensible a la energía de todo y todxs, pudiendo leer muchas de las situaciones a mi alrededor (dependiendo de lo conectada que estuviera en cada momento). Vengo de un hogar un tanto complicado (¿quién no?) y tuve una vida compleja aunque privilegiada por tener, hasta mi adolescencia, casa, comida y educación. Siendo una niña sensible en un hogar complicado y con un linaje con mucho bagaje, adopté la ira y el enfado como mis zonas de confort. Nunca sentí que encajaba y desde pequeña me costaba entender el sistema en el que vivía. No entendía las desigualdades y me constaba respetar la “autoridad” cuando esta no tenía sentido para mí. Escapé de Argentina a los 20 y llegué a España con una mochila emocional animadísima. Desde ese momento estuve 8 años entrando y saliendo de distintas adiciones incluyendo alcohol, drogas, chicos, fiesta, anorexia y bulimia hasta que a los 28 decidí parar y mirar hacia dentro para entender cuáles eran las causas de mis comportamientos autodestructivos.
Si me conocéis de antes sabéis que siempre digo que lo que le faltaba a mi vida era, entre otras cosas, SENTIDO. Bueno eso y de verdad que estaba bien enfadada con la vida, con todo y con todxs.
Me sentía adoctrinada en un sistema que no tenía ninguna satisfacción y no veía la forma de salir, y como muchxs de lxs que nos hemos sentido así, me rebelé desde pequeña. Mi madre recuerda mi adolescencia con especial cariño.
Más adelante compartiré más sobre cómo salí de todo aquello, el proceso de limpieza, de perdón, el camino al autodescubrimiento, romper las creencias limitantes, sanar y encontrar sentido.
Si bien desde pequeña tengo las mismas creencias espirituales que tengo a día de hoy, no fue hasta 2014, a mis 34 años, que tuve lo que llamamos mi “despertar espiritual” y aunque nunca dejé de creer, con los años me había convertido en una cínica.
Fue mi gran amigo Iker Aguirre quien me “empujó” (no sé para qué lo pongo entre comillas si fue casi literal) a ver más allá y fue durante una noche en su casa en Biarritz, Francia, cuando vi un aura por primera vez (el aura o cuerpos energéticos, son mucho más grandes y ocupan más espacio que el cuerpo físico). Después de aquel evento yo quedé un poco alterada mientras Iker estaba encantado. El es un gran y poderoso canalizador y desde que nos conocimos el sentía que tenía que hacerme ver o descubrir algo y, hasta esa noche, sólo encontraba resistencia por mi parte.
Si bien mi camino de sanación había empezado hace algunos años, fue a partir de ese momento que empezó una nueva vida para mi.
El proceso fue largo, maravilloso e intenso. Mi gran amiga Coco Tache Berther tuvo y sigue teniendo un papel clave en mi vida y despertar de conciencia.
Iré compartiendo el proceso a medida que vayamos tocando temas, pero la verdad es que una vez que “despiertas” a una nueva conciencia, es muy difícil dar marcha atrás. De pronto todo cambia, y aunque a veces da miedo, es el camino más maravilloso. Si estás leyendo esto es probable que ya lo hayas sentido o lo estés sintiendo ahora :)
¿Qué son los Registros Akáshicos?
Solemos decir que los Registros Akáshicos son una especie de “librería universal” donde está almacenada toda la información de todo lo que existe o existió en el Universo. Seres, lugares, experiencias… Cada cosa que cada ser haya sentido o hecho. No es un lugar físico, es energético. Son frecuencias y vibraciones, no sólo de esas memorias, sino también de los posibles futuribles.
Akasha es un termino existente en el antiguo idioma sánscrito de la India que significa “éter”. Los Registros Akáshicos son reconocidos por muchas civilizaciones y culturas. En Egipto se conocen como las “Tablas de Thoth”, en la Biblia se mencionan como el “Libro de la vida”, en el islam como la “Tabla Eterna” y los Mayas los denominan el “Banco Psi”.
El primer recuerdo que tengo registrando el término fue en 2016.
Estabasaliendo con un chico con el que me enfermaba cada vez que lo veía y asumí que sería un tema energético: o bien me estaba chupando la energía o se me había pegado algo que no vibraba muy alto.
Gracias a mi hermana y una serie de maravillosas sincronicidades, fuimos a una sesión conjunta de lectura de Registros Akáshicos con Rebeca Lacasa el único día que Rebeca tenía libre antes de regresar a Tailandia donde vivía.
Para ser sincera no sabía bien ni a donde iba ni a qué se dedicaba Rebeca, pero confiaba en mi hermana. Yo llevaba unos años tratándome casi exclusivamente con chamanxs, sanadorxs y canalizadorxs y entendía que ella podía hacer trabajo energético conmigo y despegarme lo que sea que se me hubiese pegado.
No creo que pueda expresar en palabras lo que sentí la primera vez que Rebe me abrió los Registros. Fue como una explosión… una expansión de amor, entendimiento y sensación de “volver a casa” que no había sentido hasta ese momento.
Rebe, a medida que canalizaba, me hablada de las Maestras Ascendidas con las que yo llevaba años trabajando, de María Magdalena, de mi trabajo de limpieza y transformación con un detalle que en ese momento me costaba creer. Me hablaba con información de lo más intimo y profundo de mi ser. ¿Cómo podía ser?
Me sorprendió excepcionalmente aún estando acostumbrada a trabajar con grandes canalizadorxs y chamanxs.
Recuerdo cuando terminamos la sesión… abrí los ojos (aún con lágrimas) y lo primero que le dije fue ¿Qué es lo que haces? ¿Qué eres?
Me habló de los Registros Akáshicos, de su historia y cómo desde pequeña tiene lo que algunas personas definirían como “dones especiales”, de su linaje y mil cosas más. Yo estaba fascinada. Antes de irme me dijo: “Todas las personas pueden aprender a leer Registros”. La verdad en ese momento me pareció bastante imposible.
Unos ¿meses? más tarde me escribe para invitarme a un curso de iniciación de lectura de Registros. Hay tres niveles de “aprendizaje”. El primer nivel es para acceder a tus propios Registros. El segundo nivel es para poder acceder a los Registros de otras personas, lugares y momentos y el tercer nivel es la Maestría para poder impartir el primer y segundo nivel.
Durante esos procesos se hacen muchas meditaciones muy fuertes y especiales, conectando con esa sabiduría ancestral, con las Tablas de Thoth en Egipto, limpiando implantes y memorias mientras que la Maestra, Rebe en este caso, activa códigos en tu cuerpo energético y se te otorga la “llave” de acceso a los Registros.
Cada formación dura un par de días y requiere de mucha práctica y constancia.
Para el primer nivel es recomendable canalizar escribiendo y así me lo enseñaron.
Para mi, lo más difícil fue leer mis propios Registros. Ir más allá de la barrera mental. ¿Cómo sé si estoy canalizando o escribiendo mis propios pensamientos? Eso requirió de mucha práctica hasta sentirme cómoda y coger confianza.
¿Un año? más tarde (no se me da bien recordar tiempos lineales) Rebe estaba en Madrid de vacaciones y me dice que cree que yo estaba lista para dar el segundo nivel. Cogí un par de trenes desde Avilés, en donde estaba en ese momento, para ir a su encuentro.
El segundo nivel me resultó mucho más fácil y natural que el primero. Desde el primer día la información fluyó cada vez que le abría los Registros a alguien y a día de hoy no dejo de sorprenderme de cómo es posible tener acceso a esta llave maravillosa que puede, literalmente, cambiar nuestras vidas.
Acceder a los Registros de personas conlleva una responsabilidad enorme, no sólo de honrar el maravilloso proceso sino de cuidarlo, protegerlo y respetarlo.
Cabe aclarar que no se pueden abrir los Registros de ninguna persona sin su expreso consentimiento.
A medida que fueron pasando los años y yo iba avanzando en mi propio proceso y camino de sanación y transmutación, la conexión con los Registros fue haciéndose más fuerte. Como casi todxs mis amigxs saben, hoy ya es habitual que me lleguen mensajes para alguien mientras hablo por teléfono con ella o canalizar mensajes para un desconosidx la primera vez que la abrazo. A día de hoy, no deja de sorprenderme <3
Pero Akasha no es un lugar fijo y alejado. Akasha es todo y todxs. AKASHA es un espacio vivo que se va creando a medida que experimentamos. Como humanos lo concebimos en tiempo lineal aunque sabemos y está comprobado que el tiempo lineal es sólo una percepción humana y hay muchas realidades y dimensiones sucediendo a la vez en el campo cuántico.
Otro día hablamos de eso.
Hay gente que nace con ciertos “dones” y los desarrolla a lo largo de su vida, hay gente que despierta a ciertos “dones” en momentos puntuales y los desarrolla a lo largo de su vida… todxs tenemos acceso a la Verdad. Requiere de un trabajo interno muy fuerte y un compromiso profundo y verdadero, pero todxs podemos acceder a ello. Y podemos hacerlo de a poco.
¿Cómo? Ejercitando la conexión diaria con frecuencias elevadas, trabajándonos mucho, limpiando lo que es pesado (ira, miedos, angustia, traumas)… haciendo lugar para que frecuencias elevadas y conexiones puedan habitar nuestros cuerpos.
Si no tenemos el habito de meditar, podemos empezar con una pequeña rutina diaria que personalmente amo. Al despertar, lo primero que digo es GRACIAS tres veces. Eso ya me ayuda a entrar en la altísima frecuencia de la gratitud. Me siento en la cama, espalda recta y activo mi chi o cuerpo energético frotando las palmas de las manos a la altura de mi corazón. La meditación diaria está muy incorporada en mi rutina, pero si no está en la tuya, puedes probar con esta meditación guiada corta que es muy fácil ¡y corta! de hacer.
Después me levanto y hago un ejercicio de yoga muy sencillo para expandir mi campo magnético. Consiste en estar de pie y respirar subiendo los brazos hasta tenerlos estirados encima de nuestras cabezas con las palmas juntas. Suelto el aire bajando con los dedos bien separados entre si, como pintado el aire a mi alrededor hasta llegar al suelo (o donde lleguéis). Repito durante tres o cuatro minutos. Esto ayuda a expandir vuestro campo energético y sentiros mejor :)
Si tengo tiempo, me gusta salir a dar una vuelta, caminar y que me dé el sol en la cara durante diez minutos. Después vuelvo y empiezo mi día de trabajo.
Es una rutina sencilla y podéis tomar de ella los pasos que os resuenen.
A veces agrego aceites esenciales, a veces una hora de kundalini yoga… podéis agregarle unos minutos de lectura, ejercicio físico, repetir mantras o afirmaciones… realmente lo que funcione para cada unx.
Toda transformación requiere de un compromiso real, cambiar hábitos y formas de pensar, de probar cosas que quizás al principio no entendamos bien y pasado un tiempo se vuelven imprescindibles. Esa es parte de la magia de la conexión con lo energético y espiritual. Cuanto más hacemos e implementamos, más abrimos, sanamos y entendemos.
La meditación de esta semana una nueva para sellar el aura o cuerpo energético ya que en tiempos convulsos como los que estamos viviendo hay mucha cosa dando vuelta y es fácil que se nos peguen energías que no nos pertenecen o conectar con miedos o energías de baja densidad. Por eso es muy importante limpiar, proteger y sellar nuestro cuerpo energético para que nada que no vibre en el Amor y la Verdad puedan penetrar en ellos. Podéis encontrarla en Spotify, YouTube y apps para podcasts.
Buena semana para todxs y felices fiestas a quienes las celebran <3 Nos amo siempre.
Para recibir notificaciones de las nuevas meditaciones, podéis suscribiros a mi cuenta de Spotify y Youtube. En mi cuenta de Instagram también comparto tips, información y memes. Físicamente me podéis encontrar en la playa o el bosque de Cala Blava, Mallorca.
ENGLISH
Before we start, a little reminder that English is not my mother tongue so you may find some grammar and composition mistakes. Laugh with me :)
Hi fam! How are you all? How was your week and this past 21.12? If you would like to know more about the importance of December 21st, click HERE.
The reactions to the first newsletter were so wonderful. Thank you so much!
Today, among other things, I wanted to share a bit about my own spiritual awakening, explain what the Akashic Records are and the path that lead me to Them.
For those who don’t know me, my name is Valeria Kechichian. I’m Armenian descendent, born in Argentina and living in Europe for the past 20 years.
Since a very young age I’m sensitive to everything and everyone’s energies, being able to read many of the situations around me depending on how connected I was.
I come from a complicated family (who doesn’t?) and my life was complicated though very privileged until my teenage years, having grown up in a house with food on the table and access to education.
As a consequence of being extremely sensitive in a complicated home and with a heavy linage baggage, I adopted anger and rage as my comfort zone. I never felt I fitted in and since a very young age I couldn’t understand the system we lived in. I couldn’t comprehend inequality or respect “authority” when it didn’t make sense to me. I run away from Argentina when I was 20 and arrived to Spain with a super fun emotional baggage. From that moment on I spent the next 8 years getting in and out different addictive behaviors that included alcohol, drugs, boys, party and eating disorders until I was 28 when I decided to stop and go inside to see what was causing the self-destructive behaviors.
If you know me, you know I always say that my life was lacking meaning, among many other things. I was also really angry at everything and everyone.
I felt indoctrinated in a system that had no fulfillment and couldn’t find the way out. As most of us who felt that way, I rebelled against the system from a young age. My mom has special fond memories from my teenage years.
I’ll share more about overcoming those struggles, the cleansing process, learning about forgiveness, the road to self-discovery, overcoming limiting beliefs, healing and finding meaning in upcoming posts.
Even though I’ve had the same spiritual beliefs since I’m a kid, it wasn’t until 2014, at 34, that I had what we call my “spiritual awakening”. I truly never stopped believing, but I had turned into a real cynic.
It was my dear friend Iker Aguirre who “pushed” me (not sure why I’m quoting as it was almost literal) to see beyond and it was during one night at his place in Biarritz, France, where I saw an aura for the first time (auras can also be called energetic bodies and they are way bigger than our physical bodies). After that, I was a bit freaked out while Iker was delighted. He is an amazing, super powerful channel and since the moment we met he felt he had to enlighten and help me see or discover something only to find resistance on my side… until that night.
While my healing process had started some years ago, it was that moment when a new life opened up for me.
The process was long, wonderful and extremely intense. My dear friend Coco Tache Berther was and still is a key pillar in my life and consciousness awakening.
I’ll share more about the process in upcoming posts but truth be said, once you “wake up” to new levels of consciousness, it’s hard to turn back. Suddenly everything changes and despite being scary from times, it’s the most wonderful path. If you’re reading this, you probably already felt it or are feeling it right now :)
What are the Akashic Records?
We usually say that the Akashic Records are a sort of “universal library” where all the information of everything and everyone that ever existed is “stored”. Every being, place, experience… everything everyone has ever felt or done. It’s not a physical place, it’s energetic. They are those memories’ frequencies and all possible future timelines.
Akasha is an old Sanskrit word that means “ether”. Akashic Records are known and mentioned in many cultures and civilizations. In Egypt they are known as the “Tables of Thoth”, in the Bible mentioned as “the book of life”, the “eternal tablet” for Islam and the Mayas called it “Banco Psi”.
The first time I recall hearing about them was in 2016.
I was dating a guy that literally made me sick every time I saw him. I assumed it was something energetical: either he was unconsciously sucking my energy or I got something stuck that was doing so.
Thanks to my sister and some wonderful synchronicities, we were able to book a session with Rebeca Lacasa the only day she had free before going back to Thailand where she lived back then.
To be honest, I had no clue where I was going nor what Rebeca’s “speciality” was. I just trusted my sister. For the past years I’ve been healing almost exclusively with shamans and healers and felt she could help me out.
I don’t think I can find words to describe what I felt the first time Rebeca opened my Records. It was like an explosion…. A love expansion, an understanding, a feeling of “coming back home” that I’ve never felt before.
While she was channeling, she would tell me about all the Ascended Masters I had been working with (how did she know?!), about Mary Magdalene, my deep cleansing process and transformation with such detail that was hard to believe. She talked to me with so much knowledge about my most intimate, profound being. How could that be?
I was shocked and amazed despite being used to work with energetic healers and shamans.
I remember finishing the session, opening my eyes (still in tears) and asking her: What are you? What do you do?
She told me about the Akashic Records, her story, the “gifts” she was born with, her linage and many other things. I was fascinated. Before leaving she said: “you know, everyone can learn how to do this”. I found it hard to believe.
Some ¿months? after she invites me to do the initiation level for Akashic Records reading. There are three “learning” levels. The first level is to learn how to access your own personal Records. The second level is for accessing other people, places or events. The third level is the Master’s to be able to impart the first and seconf level.
During these processes you do many long, intense and very special meditations, connecting with ancient wisdom, the Tables of Thoth in Egypt, cleaning implants and memories while the Rebeca activates codes in your energetic body and you’re granted this very special “key” to access the Records.
Each one of these trainings take a couple of days and a lot of practice and perseverance and afterwards.
For the first level, channeling through writing is recommended and that’s how I was taught.
To me, the most difficult part was reading and channeling my own Records. Go beyond my mental barrier. How could I know if I’m writing my own thoughts or channeling? That required a lot of practice and commitment on my side until I felt confident about this practice.
A ¿year? Later (I’m so not so good with linear times) Rebe was on holidays in Madrid and tells me she feels I’m ready for Level II. I took a couple of trains from Aviles where I was temporarily staying to Madrid to meet with her.
The second level came much easier and naturally to me than the first one. Information flowed from day one and still to date I’m in awe with having access to this wonderful key that can literally change our lives.
Being able to access someone’s Records comes with a huge responsibility. Not just honoring the process but protecting it, taking care of it and respecting it.
Fyi, you can’t open anyone’s Records without their explicit consent.
With time and while I progressed on my own personal healing, cleansing and transmutation process, the connection with Akasha got stronger. Today, as most of my friends know, it’s normal for me to channel a message while talking to them on the phone or getting messages for strangers the first time I hug them. I’m still in awe we can do this <3
Still, Akasha is not a fixed, faraway place. Akasha is everything and everyone. Akasha is a living space that keeps growing and moving while we live and be. As humans we perceive time as lineal but we know that lineal time is a human perception and there are plenty of realities and dimensions happening at the same time in the quantum field.
We’ll talk about this another day.
Some people are born with certain “gifts” and develops them through their lifetime. Some people awaken to other “gifts” during key times and develops them during their lifetime… we all have access to the Truth. It requires true commitment and deep inner work but we can all access it. We can start little by little if we feel like it.
How? Practicing our connection with higher frequencies daily, working on us, cleansing what’s heave (anger, fears, anxiety, trauma)… makes place for higher frequencies and connections to inhabit our bodies.
If you’re not used to meditating, you can start with a simple, daily routine that I personally adore. When I wake up, the first thing I say (or think) is THANK YOU three times. That already aligns me with gratitude’s high frequency. I sit on my bed with my back straight and activate my chi or energetic body by rubbing together the palms of my hands near my heart. Meditation is integrated on my daily routine but if it’s not in yours, you can start by doing this very easy and short guided meditation.
I get out of bed and do a very simple yoga exercise to expand my magnetic field: standing up I inhale while stretching my arms up until they are over my head. I exhale while bending down with all my fingers wide open, like a brush painting the air around me until I reach the floor (or as far as you can stretch). I do this for three or four minutes. This not only helps us expand our magnetic field but also connects us to the Universal field and makes us feel better :)
If I have time, I like to take a 10 minutes walk while getting some sun in my face. I go back home and start my work day.
It’s a simple routine and you can take the steps that resonate with you.
Sometimes I add essential oils, sometimes an hour of kundalini yoga… you can add some reading, a workout, mantras or affirmations… whatever works for you.
Every transformation requires a real commitment, of changing habits, ways of thinking, trying things that we may not fully understand at the beginning but with time become essential. That is part of the magic of working in energetic realms. The more we do and apply to our lives, the more we heal, open up and understand.
This week’s meditation is a new one to help us seal our aura or energetic bodies as it is very easy to connect with lower frequencies during these agitated times. We connect through fear or anger and it’s easy to get things “stuck”. It is imperative we clean, protect and seal our energetic bodies to prevent anything that’s not vibrating in Truth and Love accessing our bodies. You can find it on Spotify, Youtube and all major podcast apps.
I wish you all a wonderful week and happy holidays if you celebrate them! Love always <3
You can subscribe to my Spotify and YouTube channel to get notified when I upload new meditations. I also share information, tips and memes on my Instagram account. You can find my in person at the beach or the forest near Cala Blava in Mallorca.